LA IGLESIA DEL PACTO EVANGELICO Que Es?

La Iglesia del Pacto Evangelico se puede definir como una y muchas a la vez, dependiendo del lugar donde se halle establecida. Su caracteristica esencial es que se trata de un movimiento de vida mas que un movimiento doctrinal. Por eso para algunos la Iglesia del Pacto es:
-Un lugar de refugio
-Su familia extendida
-Una iglesia con los brazos abiertos
-Una iglesia activa
-El campo de trabajo donde los puso Dios
-Su comunidad de fe
-Una parte del cuerpo de Cristo universal
Todo esto y mucho mas es la Iglesia del Pacto Evangelico.

Breve Historia

La iglesia del Pacto Evangelico se identifica como una Iglesia Apostolica, una Iglesia Universal, una Iglesia Reformada y una Iglesia Evangelica. Tiene su origen primario en el mandato de Cristo: “Id y haced discipulos a todas las naciones”, porque es el fruto de servidores de Dios de variadas nacionalidades, europeas y americanas, que a lo largo de la historia han cumplido esa encomienda.

La Iglesia del Pacto se situa en la Reforma Protestante iniciada por Martin Lutero, que tuvo en Olavus Petri -estudiante sueco en Wittenberg- un discipulo que vivio la emocion de las 95 tesis propuestas por Lutero. Olavaus Petri llevo consigo las ensenanzas biblicad del reformador aleman, que dieron origen a la Iglesia Luterana de Suecia, que nutrio en la instruccion biblica a la Iglesia del Pacto. Como denominacion, La Iglesia del Pacto nacio durante el despertamiento espiritual que vivio Europa en el siglo diecinueve.

Entonces, siervos de Dios, inflamados por la lectura de la Biblia y por una relacion de compromiso personal con el, siguieron predicando y proclamando las Buenas Nuevas de Cristo. Asi nacio la Sociedad de Misiones que hubo de separarse de la Iglesia Luterana.

Su apego a las Sagradas Escrituras le da a la Iglesia del Pacto la caracteristicas de un movimiento de vida mas que un movimiento doctrinal; se podria decir que esta ubicada entre las iglesias sin arrigo a una confesion, lo cual no quiere decir que menosprecie la importancia de la doctrina.

Con esto afirmamos que estamos ubicados en el amplio campo de las iglesias evangelicas. Tenemos historia. tenemos bases firmes. Mantenemos un compromiso.

Somos una Iglesia Apostólica

Confesamos a Cristo y la fe de los apóstoles tal como esta escrito en la Biblia que declara: Toda Escritura esta inspirada por Dios y es util para ensenar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, (2 Timoteo 3:16).

Los cristianos del Pacto sostenemos que la Biblia es la Palabra de Dios y la unica regla perfecta de fe, doctrina y conducta.

Donde Esta Escrito? Es la pregunta que hacían nuestros antepasados espirituales y que sigue siendo valida en toda conversación referente a la fe y la vida cristiana.

Somos parte de la Iglesia Universal

La Iglesia del Pacto se considera integrante de la corriente principal de la cristiandad historica. Reconomcemos los (credos) primitivos de la Iglesia como declaraciones concisasde la fe biblica. Hacemos referencia particularmente al Credo de los Apostoles y al Credo Niceno, formulado el ano 325 de nuestra era.

Somos una Iglesia de la Reforma Protestante

Nos sentimos herederos espirituales de la Reforma de la Iglesia ocurrida en el Siglo 16. Afirmamos, con los reformadores, la soberania de la Palabra de Dios sobre todo credo. Afirmamos el sacerdocio de los creyentes. Afirmamos, con los reformadores, que la salvacion es por gracia y unicamente por medio de la fe. Vivir de acuerdo a estas afirmaciones es vivir de acuerdo al mensaje de la Biblia, siempre actual, y que renueva en nosotros el deseo de ser ejemplo en medio de un mundo cada vez mas incierto.

Somos una Iglesia Evangelica. No una Secta

Una Iglesia Evangelica se caracteriza por:
1. Una fe solida en la autoridad de la Biblia.
2. La necesidad absoluta del nuevo nacimiento.
3. El cumplimiento del mandato de Cristo de evangelizar el mundo.
4. La ensenanza continua dentro del contexto cristiano
5. La responsabilidad ineludible en la promocion de la justicia social.

La Iglesia del Pacto no es exclusivista, ni se considera la mejor, ni la unica a la que le fue revelada la voluntad de Dios. No es discriminatoria porque tiene los brazos abiertos a todos cuantos aman al Senor y obedecen sus mandamientos; creemos que tambien otras iglesia forman parte del pueblo de Dios. Por eso decimos con el salmista: Yo soy amigo de los que te honran y de los que cumplen tus preceptos. (Salmos 119:63)

No somos una secta porque la Biblia es nuestra unica regla perfecta de fe y de conducta. No nos apartamos de las ensenanzas de Cristo.

CONÉCTATE CON NOSOTROS